miércoles, marzo 02, 2016

Presentación y eTwinning con Visual Thinking. Tarea 1.2.

Posted by Irene on miércoles, marzo 02, 2016 in , | No comments




Soy profesora de lengua castellana en el  instituto de secundaria  Narcís Oller de Valls (Tarragona-Cataluña). Espero que este curso me ofrezca la oportunidad de manejar la herramienta etwinning como algo más que un punto de contacto.








Ya hace varios años que uso eTwinning y, de momento, sólo he aprovechado la posibilidad de establecer relaciones. Me ha servido para realizar varios intercambios a Italia y a Suecia y para conocer a profesoras que han resultado excelentes colaboradoras en todos los proyectos que hemos realizado juntas.

Me encantaría explotar todas las posibilidades que ofrece la plataforma, de manera que no sólo se trate de establecer relaciones, sino también, de trabajar colaborativamente en la misma plataforma. Poder usarla como entorno seguro de comunicación entre alumnos.

Tengo la sensación que, como profesora de español, eTwinning me da la posibilidad de enfocar mi materia de forma comunicativa y abrir un mundo de posibilidades comunicativas a amis alumnos. Mi intención es mostrar que la lengua no es algo para despedazar y analizar en clase, sino algo vivo que permite y facilita la relación entre personas.



Make your own mind maps with Mindomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario